Súcubos e íncubos

Estos demonios nacieron del folclore medieval europeo como dos entes demoníacos sexuales que atacaban a mujeres y hombres respectivamente durante la noche, obligándolos a tener relaciones sexuales…



Hoy hablaremos de demonios pero de dos en particular los íncubos y los súcubos, ambos nacieron del folclore medieval europeo como dos entes demoníacos sexuales que atacaban a mujeres y hombres respectivamente durante la noche, obligándolos a tener relaciones sexuales sin que la víctima sea consciente de esto, pues lo vive como si de un sueño se tratase del cual no puede despertar.

Lo que difiere a estos demonios es “por así decirlo” su sexo, pues los íncubos son identificados como demonios masculinos que atacan a mujeres engendrar con ellas, aunque también se dice que en ocasiones pueden atacar a hombres, mientras que los súcubos son demonios femeninos que gustan de enredar a los hombres principalmente a los jóvenes y a los religiosos para absorber su energía vital a través del acto sexual.

También los orígenes etimológicos de los nombres de estos demonios están relacionados pues ambas provienen del latín teniendo significado semejantes que explican la naturaleza de cada ser demoníaco:

Incubo: in: encima o arriba + cubare: yacer o acostarse.
Por lo que se entiende que este demonio se acuesta arriba de la víctima teniendo un carácter dominante demostrando fuerza y por lo tanto virilidad por lo que se asocia directamente a una fuerza masculina.

Súcubo: sub: debajo o debajo de + cubare: yacer o acostarse. 
Lo cual da a entender que este ser se somete, permaneciendo bajo la fortaleza de un hombre por lo cual da a entender que se trata de una figura femenina que complace los bajos deseos de su víctima.

Los íncubos y los súcubos comparten ciertos comportamientos a la hora de actuar pero también tienen ciertas diferencias aquí listare las características semejantes y las diferentes para su mayor comprensión:

Lo que comparten:

  1. Atacan de noche mientras la victima duerme.
  2. Su ataque se vincula a perdida de la salud que puede llegar a causar la muerte.
  3. Las victimas perciben su ataque como un sueño y solo en pocas ocasiones pueden recordar lo sucedido.
  4. Atacan principalmente a personas jóvenes y a personas allegadas a dios como religiosa y monjes.
  5. Estos demonios hacen esto en contra de dios pues como él ama a los humanos, los demonios buscan vengarse en nosotros tentándonos para desobedecer a dios.
Las diferencias:
  1. La mayoría de los súcubos no pueden tener hijos después de las relaciones con los humanos.
  2. Por el contrario los íncubos buscan engendrar con las victimas a las que atacan.
  3. Los íncubos usan la fuerza bruta para someter a sus víctimas.
  4. Los súcubos usan su belleza para hacer caer a los hombres.
  5. Sus apariencias son variadas incluso para cada especie de demonio.
Ahora citare las descripciones de estos dos demonios y para terminar con el tema habrá una lista de curiosidades.



Íncubos: son descritos como demonios fuertes con diferentes formas pero teniendo los elementos tradicionales como cuerno, colmillos y colas en terminadas en punta, buscan engendrar un hijo con las mujeres a las que atacan, absorbiendo la energía vital durante el acto sexual para hacerse más fuerte. Los niños que nacen de por la acción de un incubo generalmente son deformes, tiene apego al mal o presentan poderes mágicos y diabólicos.


Súcubo: estos demonios al ser seres femeninos son representados con gran belleza, toman las formas de mujeres seductoras desnudas o con pequeñas ropas reveladoras las cuales son muy difíciles olvidar, tiene gran sensualidad lo que provoca que cualquier hombre caiga en su garras para entregarse al placer carnal.




Curiosidades:

Ø  Lilith es un súcubo muy conocido que según la tradición judía fue la primer mujer de adán pero abandono el paraíso por su propia decisión y fue castigada por dios haciendo que 100 de su hijos murieran al día por lo que se venga de él engendrando más hijos con el semen de los hombres a los que seduce en sus sueños.


Ø  Según lo que investigue y con relación al tema anterior es posible que el sombreron se tratado como un incubo.

Ø  Los íncubos pueden ser reconocidos por su extraño pene ya que este es presenta un antinatural frió.

Ø  Durante el siglo XVI si encontraba una figura de un súcubo fuera de una posada indicaba que también era un burdel.

Ø  Según una leyenda antigua se dice que el mago Merlín es hijo de un incubo que tuvo relaciones sexuales con un prostituta o una monja.


Eso es todo espero que les haya gustado mañana no se pierdan los relatos de esta investigación, no olviden comentar y compartir esta investigación muy pronto tendrán noticias del nuevo blog, que tengan un excelente día.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.