Fantasmas en los hospitales.


Hola de nuevo mis queridos lectores después de casi 6 meses sin escribir he vuelto, espero que hayan pasado felizmente las fiestas de fin de año y como hoy se celebra el día de reyes pues les traigo su regalo la investigación del mes, ya en muchas ocasiones he hablado sobre fantasmas y creo que ya saben que son así que no me detendré en este punto solo hablare sobre el tema de hoy el cual espero sea de su agrado.


Los fantasmas según la tradición y mitología de muchas culturas son los espíritus o almas de las personas fallecidas que por lo general se quedan en el mundo de los vivos por diversos motivos como ya he escrito puede ser desde venganza (como sucede en la mayoría de los fantasmas “malos”) hasta por una maldición pasado por motivos muy simples como solo el querer permanecer en el mundo vivo por simple justo.

Es muy famoso en todo el mundo el tema de los aparecidos en los hospitales o en centros que tengan que ver con la salud teniendo iconos en la cultura popular como la planchada en México la cual es uno de los fantasmas con más avistamientos en los distintos hospitales del país está como muchas leyendas de este tipo tienen orígenes antiguos aunque la mayoría no alcanzan la edad de los fantasmas de época los cuales tienen siglos.

Las razones por las que hay fantasmas en los hospitales son muy variadas, podríamos citar a la típica enfermera entregada a su trabajo a tal grado que da su vida en su profesión y cuando muere no puede alejarse de lo que hacía en vida y por eso queda vagando en los pasillos de los hospitales, también están las almas que por mera casualidad se quedan en este lugar ya sea porque están buscando un lugar o porque les atraen las energías que en los hospitales son muy fuertes.


En el primer ejemplo tenemos el típico fantasmas bueno de la enfermera que ayuda a los pacientes durante las noches cuando las enfermeras no pueden atender a todos los pacientes, en el segundo ejemplo tenemos la mayoría de las veces a esos fantasmas que hacen que se nos ponga la piel de gallina pero que por lo general solo quieren un lugar donde habitar y alimentarse de las energías liberadas por enfermos y pacientes de las instituciones de salud.

También tenemos los fantasmas de las personas que murieron en el hospital, estos generalmente se manifiestan en determinados cuartos o áreas del hospital como los conocidos fantasmas de quirófanos, estos fantasmas pueden ser malos o buenos, los primeros son los que buscan venganza por su muerte en el inmueble y los segundos son los que por un determinado tiempo se manifiestan ya sea para despedirse o simplemente para hacerse notar.

Tenemos muchos ejemplos de los fantasmas que murieron en un hospital como la siguiente creepypasta muy conocida que encontré por ahí en internet:


En Estados Unidos, cada vez que te internan en un hospital, colocan en tu muñeca, una pulsera blanca con tu nombre, para poder identificarte. Sin embargo, existen otras pulseras de colores diferentes, que simbolizan otras cosas. Por ejemplo, las pulseras negras son colocadas en las muñecas de las personas que acaban de fallecer.

Mi tía me platicaba de un cirujano que trabajaba en el turno de la noche en una escuela-hospital. El acababa de terminar una operación e iba en camino hacia el sótano. Entro en el elevador, y había otra persona con él. Casualmente se puso a platicar con la mujer sobre tonterías, mientras el elevador descendía. Cuando la puerta del elevador se abrió, vio que otra mujer estaba a punto de entrar, y entonces el doctor, de manera precipitada apretó el botón para cerrar la puerta, y presiono rápidamente el botón hasta el piso más alto.

Sorprendida, la mujer regaño al doctor por su descortesía al no permitir subir a la otra mujer al elevador. El Doctor dijo: “Esa es la mujer que acabo de operar. Murió durante la operación… No viste la banda negra que estaba utilizando?”

La mujer sonrió, levanto su brazo y dijo: “Una banda como esta?”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hadas de fuego

Inmortales: Asdzaa nádleehé (la mujer cambiante).

Espíritus oscuros.